SOI en los Medios. Al trabajo de baja y con EPI

Luis Mariano • dic 17, 2022

El SOI solicita a la Fiscalía que investigue, como posible delito contra el derecho de los trabajadores y prevaricación administrativa, que la Diputación no sancione a la doctora de la residencia de Oña por acudir en esa situación al centro.

El hecho denunciado ocurrió en febrero de este año cuando los contagiados por Covid tenían que quedarse en casa. - Foto: Alberto Rodrigo

Fuente: Diario de Burgos 17/12/2022.


El delegado de Prevención del Sindicato Obrero Independiente (SOI) y miembro del Comité de Seguridad y Salud de la Diputación, Fernando Ojeda, ha presentado una denuncia en la Fiscalía por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y de prevaricación administrativa, por parte de los responsables de Personal de la Diputación de Burgos, porque la institución «no ha sancionado» a la doctora de la residencia que acudió el pasado mes de febrero al centro estando de baja, por Covid, para asistir a un residente.


Ojeda, en la denuncia que ha presentado a la Fiscalía, califica la actuación de la doctora Berta Tricio de «infracción muy grave porque una persona en situación de baja está impedida para el trabajo, con el agravante que la baja venía originada por haber sido infectada por Covid», asegura.


Puede ver la noticia completa en el siguiente enlace.

Share by: